La Selección Mexicana ha tenido grandes jugadores a lo largo de su historia. Uno de ellos es sin duda Tomás Boy, eterno capitán que incluso fue elegido por encima de Hugo Sánchez en el Mundial de 1986, lo que generó su enemistad.
Lamentablemente para el Jefe, le tocó una de las peores épocas del combinado nacional, ya que únicamente disputó esa Copa del Mundo, luego no ser considerado para Argentina 78 y el fracaso rumbo a España 82.
Lee también Carlos Hermosillo contó que Hugo Sánchez no convivía con sus compañeros en el Mundial de México 86
¿Cuál fue el último partido de Tomás Boy con México?
Tomás Boy no desentonó con la Selección Mexicana, debido a que supo trasladar el liderazgo que se le veía en Tigres. De inmediato se convirtió en el líder de la plantilla, pese a que también contaba con Hugo Sánchez.
Es sabido que no existió nunca una buena relación entre ambos jugadores mexicanos. Los egos chocaban, pero al final el elegio para portar el gafete de capitán, para sorpresa de todos, fue el Jefe.
En México 86, Tomás fue el pilar de Bora Milutinovic, ya que disputó todos los encuentros de titular. Él mandaba en la zaga, que fue una de las zonas que mejor se vio durante la competencia.

Lamentablemente, a Boy le jugó una mala pasada el futbol. Sin saberlo, se despidió de la peor manera de la Selección Mexicana en un partido oficial. Apenas en el primer tiempo, el Jefe tuvo que abandonar la cancha por una lesión.
El Tricolor se quedó sin su referente en el partido más importante. En aquel encuentro, México y Tomás Boy se dijeron adiós de la Copa del Mundo tras caer en tanda de penaltis.
Cabe destacar que posteriormente, en un partido amistoso entre Tigres y México, Tomás Boy se despidió de manera oficial de la selección, luego de 52 partidos y nueve goles.