Guillermo Ochoa está en el ocaso de su carrera, aunque desea concluirla con un nuevo Mundial. Paco memo, a sus 39 años, aspira a ser uno de los tres porteros de Javier Aguirre en la Copa del Mundo de 2026.
Parece que el guardameta tiene posibilidades de colarse en la lista final, aunque está lejos de la titularidad. Si bien estaría en su sexta justa mundialista, la realidad es que sólo le valdrían tres que sí disputó. En las mencionada dejó varias estampas para enmarcar con sus atajadas.
Lee también Mundial 2026: Estas son las fechas de los 13 partidos de la Copa del Mundo que se jugarán en México
¿Cómo fue la atajada de Ochoa a Neymar en 2014?
Luego de una caótica clasificación, México fue ubicado en el Grupo A del Mundial de Brasil 2014, donde se enfrentaría a Camerún, el anfitrión y finalmente al cuadro de Croacia.
Tras derrotar a los ‘Leones Indomables’, el segundo compromiso de la Selección Mexicana de Miguel Herrera sería frente al Scratch du Oro en Estadio Castelao de Fortaleza, con Neymar como su gran figura.
El cuadro nacional partía como víctima del pentacampeón del mundo, resultado que pondría en vilo su clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, lograron un sorpresivo empate sin goles.
Y la gran figura del partido fue Guillermo Ochoa. El portero mexicano fue una auténtica muralla que no dejó que pasara un solo balón por su portería, ahogando el grito de gol de los anfitriones.

Y en aquel partido se dio una espectacular atajada. Corría el minuto 25 cuando desde la banda derecha mandaron un peligroso centro. Ney se anticipó a los defensas tricolores y conectó de cabeza el balón.
Parecía imposible que el esférico no terminara dentro de la meta mexicana. Sin embargo, una tremenda estirada evitó el tanto de Brasil, dejando boquiabierto a más de un aficionado.
La salvada de Paco Memo acaparó muchas portadas al día siguiente. No era para manos, esa jugada la equipararon con otra que había protagonizado Pelé 44 años antes.
En el Mundial de México 70, en el segundo partido del Grupo 3, Brasil se enfrentó a Inglaterra en el Estadio Jalisco. Aquella ocasión se vivió una calca de la jugada protagonizada por Ochoa y Neymar.
Desde el sector derecho lanzaron un centro que remató de manera excelsa Pelé, pero con un soberbio vuelo, Gordon Banks frenó el balón y O Rei se quedó con las ganas de festejar su gol.
