En el futbol es prácticamente una religión. Diego Armando Maradona fue tratado como una auténtica deidad por el título de la Copa del Mundo que le dio a su país en México 86.

Lionel Messi va por ese camino. El astro argentino se sacudió todos los fracasos con su combinado y en los últimos años no se ha cansado de sumar trofeos, entre ellos el Mundial de Qatar 2022. Suena extraordinario que cuando ambos estuvieron en la Albiceleste al mismo tiempo, fracasaron.

Lee también

¿Messi y Maradona fracasaron con Argentina?

Diego Armando Maradona durante muchos años estuvo exigiendo una oportunidad para dirigir a la selección de Argentina. De cara al Mundial de Sudáfrica 2010, la oportunidad llegó para el Pelusa.

Y entre su baraja de jugadores se encontraba Lionel Messi, lo que hizo pensar que el éxito era garantizado para la Albiceleste. El Diego le dio la ‘10’ a la Pulga y lo protegió como su seleccionado más importante.

No obstante, desde las eliminatorias de Conmebol el andar del equipo dejó mucho que desear, al grado que estuvieron a punto de irse al Repechaje. Sin embargo, ya con el pase a Sudáfrica 2010, las expectativas eran altas con la dupla Maradona-Messi.

Ya en la justa africana la Albiceleste incrementó la ilusión entre sus aficionados, debido a que arrasaron en su grupo con tres victorias. En Octavos de Final eliminaron sin dificultades a México y se toparían con su eterno rival en la siguiente ronda: Alemania.

Maradona y Messi levantaron muchas expectativas con Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Especial
Maradona y Messi levantaron muchas expectativas con Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Especial

Había mucho en juegos, Argentina lo veía como revancha de lo que había ocurrido cuatro años antes. Maradona se encargó de calentar el partido con declaraciones en contra de sus rivales.

A pesar de estar dirigido por su ídolo y que era considerado el mejor jugador del mundo, Messi nunca se notó cómodo y curiosamente esta fue la única copa en la que se fue en blanco.

Esos factores hacían pensar que se avecinaba una tragedia para argentina. Así ocurrió en Cuartos de Final. La Die Mannschaft le pasó por encima a los sudamericanos.

Los alemanes exhibieron las pocas variantes que tenía Maradona como entrenador. Por otra parte, con un contundente 4-0, estallaron las críticas en contra de Messi, que no podía igualar lo hecho en Barcelona con su selección.

Como era de esperarse, Diego Armando Maradona perdió su puesto. Messi tendría su revancha cuatro años después, llegando a la Final de Brasil 2014, donde los alemanes fueron sus verdugos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios