Francisco Javier Cruz fue uno de los jugadores de aquella selección que representó México en la Copa Mundial de 1986 y se convirtió en una de las figuras más queridas por su humildad y talento en clubes como Monterrey.
Sin embargo, tras su participación en dicha justa mundialista, el 'Abuelo' rememoró una anécdota que involucra al entrenador serbio, Bora Milutinovic, a quien recuerda por su habilidad para las relaciones públicas.
Lee también Enrique Burak, comentarista de Televisa, fue despedido por falta de compromiso
El timonel fue el encargado de llevar las riendas del equipo tricolor en la justa celebrada en suelo mexicano, donde los locales llegaron hasta la ronda de los Cuartos de Final, etapa en la que fueron despachados por el combinado alemán.
¿Por qué motivo Bora Milutinovic regaló los calzones del 'Abuelo' Cruz a un presidente?
“Bora es extremo en el aspecto social, es decir, el mejor publirrelacionista se llama Bora Milutinovic, aparte de lo deportivo que sabe”, afirmó durante una charla con el comentarista Javier Alarcón.
Sin embargo, esta cualidad llevó a un momento muy embarazoso previo a un partido contra Argentinos Juniors en el estadio de Querétaro, cuando el entonces presidente de México, Miguel de la Madrid, visitó al equipo de forma inesperada.
En aquella ocasión, Bora, quien según el 'Abuelo' acostumbraba tomar balones autografiados por los jugadores para regalar a sus amigos, decidió obsequiar un pants al presidente.
Lo que no anticipó fue que, dentro del pants, estaban los calzones del Abuelo Cruz.
“Llega el presidente de sorpresa y él lo primero que ve es mi pants y se lo da al presidente, le dice ‘mira presidente, un obsequio’, entonces lo obsequió con todo y calzones”, relató Cruz entre risas. “Señor Bora, nada más que van ahí mis calzones, regrésemelos”.
Por otro lado, más allá aquella anécdota, Cruz elogió el liderazgo de Milutinovic al frente de la selección mexicana.
Destacó la formación de un cuerpo técnico excepcional, con nombres como Miguel Mejía Barón, Guillermo Vázquez, Mario Velarde y Miguel Marín, quienes forjaron una gran relación que se trasladaba a los jugadores en el campo.
Al Final, el conjunto mexicano no logró llegar más lejos de los Cuartos de Final en el torneo, que a la larga sería conquistado por la selección argentina liderada por el astro Diego Armando Maradona.