La historia de los Mundiales está llena de momentos memorables, goles icónicos y partidos épicos. Pero si hay algo que hace especial a ciertos torneos por encima del resto, es la cantidad de cracks que lograron coincidir en una sola edición.
Algunos llegaron en su mejor momento, otros como jóvenes promesas y varios más como leyendas en su último baile. ¿Cuál ha sido el Mundial más rico en talento individual? ¿En qué torneo se juntaron más figuras históricas?

Lee también Así fue la convocatoria de la Selección Mexicana para el Mundial de Sudáfrica 2010
Alemania 2006
Si un Mundial puede presumir de tener una pasarela de cracks de todas las generaciones, es el de 2006. En Alemania coincidieron futbolistas que marcaron los 90, otros que dominaban los 2000 y varias futuras estrellas que hoy son leyenda. Zidane, Ronaldinho, Riquelme, Henry, Buffon, Pirlo, Totti, Figo, Klose, Ballack, Robben, Drogba, Essien, Beckham, y los debuts mundialistas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Italia fue campeona con un equipo lleno de experiencia, Francia llegó a la final de la mano de un Zidane sublime, y selecciones como Alemania, Portugal y Brasil tenían plantillas de videojuego.

Este Mundial fue especial porque marcó el final dorado de una generación (Zidane se retiró tras la final) y el inicio de otra que dominaría la siguiente década. De hecho, 10 jugadores que participaron en Alemania 2006 ganaron el Balón de Oro en algún momento de sus carreras.
Estos fueron: Zidane, Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Michael Owen, Shevchenko, Ronaldo, Kaká, Cannavaro, Luis Figo y Pavel Nedved.
Lee también Gilberto Mora: Así le fue al juvenil mexicano en su debut del Apertura 2025 con los Xolos de Tijuana