Los fanáticos del futbol daban por sentado que, Lionel Messi, quien ha ganado todo lo que se puede ganar en su carrera, concedería un 'último baile' con la selección argentina en la Copa del Mundo que se jugará en 2026.
Y aunque todavía queda la posibilidad, el propio Messi ha soltado unas declaraciones recientemente que preocupan a sus seguidores: "Debo ser sincero conmigo mismo. Cuando me siento bien, disfruto y si no estoy bien, lo paso mal y prefiero no estar. Así que iremos viendo. Hay que ir partido tras partido".
"No es algo que me guste, que quiero ni que estoy esperando, pero va pasando el tiempo, ya son muchos años y bueno, a veces me siento bien, a veces no tan bien y depende mucho de eso", comentó Leo.

Además de dejar con el corazón roto a cientos de fanáticos, 'La Pulga' también se estaría perdiendo la chance de ostentar un récord que nunca nadie ha logrado en la historia de este deporte.
¿Qué pasaría si Messi no va al Mundial?
En el hipotético caso de que el futbolista del Inter Miami no asista al certamen internacional, dejaría escapar la oportunidad de ser el único jugador en la historia en disputar seis Mundiales.
Hay jugadores con cinco: Antonio Carbajal, el propio Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Guardado, Rafael Márquez y Lothar Matthäus. Pero ninguno a llegado a su sexta edición.

Aunque es verdad que Cristiano Ronaldo, quien fue su rival directo durante más de 15 años, también tiene la posibilidad de lograrlo, y al menos hasta ahora, CR7 no ha dado ninguna sospecha sobre una posible ausencia en 2026.

Lee también Javier Hernández con una terrible falla en partido amistoso de las Chivas; no pudo anotar sin portero