El Guadalajara atraviesa una de sus peores crisis deportivas en años, y la afición rojiblanca no oculta su frustración.
A pesar de que este domingo se dio a conocer que el técnico Gabriel Milito ya está en la Perla Tapatía con el objetivo de firmar como nuevo técnico de las Chivas de cara al Apertura 2025, Amaury Vergara, propietario del equipo rojiblanco, ha desatado una ola de críticas tras ser captado en un partido de basquetbol de los Astros de Jalisco.
Lee también Sebastián Cáceres estuvo cerca de llegar al altar ¿Alana acabó con su deseo de compromiso?
El Clausura 2025 fue un torneo para el olvido para el Rebaño Sagrado, que ni siquiera logró clasificar a la Liguilla, un hecho que ha profundizado el descontento entre los seguidores.
Mientras el equipo carecía de rumbo tras la salida de Gerardo Espinoza y sin la certeza oficial de saber quién tomará el timón del equipo, el hijo de Jorge Vergara apareció en la Arena Astros para presenciar el primer juego de playoffs de la CIBACOPA entre los Astros de Jalisco y los Caballeros de Culiacán.
Las imágenes del empresario disfrutando del encuentro desataron una furia inmediata en redes sociales, donde los aficionados rojiblancos expresaron su indignación por lo que consideran una falta de compromiso con el club.
¿Cómo fue la reacción de los aficionados?
“Ya lárgate de @Chivas, por lo que más quieras @Amauryvz”, escribió un seguidor en X en una publicación del periódico ESTO, mientras otro señaló: “Ahí se nota la importancia del club mientras que la institución se cae a pedazos, que compre a los Astros y venda a las Chivas, ahí se le ve feliz y disfrutando del deporte, el futbol no le interesa”.
Apenas este fin de semana, donde América busca un nuevo tiítulo consecutivo en la Final ante Toluca, se confirmó la llegada del argentino Gabriel Milito como nuevo director técnico, tras un proceso lleno de tropiezos.
Inicialmente, la directiva, encabezada por Vergara, Javier Mier y Alejandro Manzo, había asegurado la contratación del catalán Domènec Torrent. Sin embargo, el acuerdo se cayó de última hora, y Rayados aprovechó para fichar al entrenador.