Cruz Azul está atravesando momentos complicados tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Las peleas internar por el poder ya comienzan a afectar el tema deportivo, la gran muestra es la humillación del 7-0 ante el Seattle Sounders en la Leagues Cup.
Uno de los personajes más señalados recientemente fue David Faitelson, quien sacó a la luz el contrato de Giorgos Giakoumakis, dejando en el aire que se compró a sobreprecio al griego para que alguien se viera beneficiado. Uno de sus pupilos en TV Azteca fue acusado de filtrarle la información: Eder Velázquez.
Lee también Javier Aguirre casi es golpeado por jugador mexicano debido al fracaso en un Mundial
¿Quién es Eder Velázquez?
Las nuevas generaciones desconocen por completo el nombre de Eder Velázquez. No obstante, en el pasado llegó a ser uno de los reporteros más importantes de TV Azteca, al grado de que estuvo cubriendo la fuente de Selección Mexicana.
Por aquellos ayeres el jefe de información del área de deportes de la televisora era David Faitelson, quien le vio potencial al joven reportero y lo convirtió en uno de sus pupilos más adelantados.
Incluso le enseñó cómo realizar sus característicos reportajes de color. Para Alemania 2006, llegó la gran oportunidad de Velázquez, al ser la sombre del tricolor junto a David Medrano.

No obstante, con el paso del tiempo y, ante la salida de Faitelson de la cadena del Ajusco, Eder perdió protagonismo hasta desaparecer por completo de las transmisiones y coberturas.
Su nombre volvió a sonar cuando su tío, Víctor Velázquez, se convirtió en presidente de Cruz Azul, luego de la salida de Billy Álvarez. Eder, quien fue hijo de un cooperativista, se convirtió en asesor del club celeste. Con ellos regresó al radar público y se metió de lleno al trabajo de la institución.
No fue hasta que llegó Iván Alonso a la dirección deportiva que comenzó una batalla interna en el equipo cementero. Anteriormente, Eder Velázquez y Gilberto Palafox, ambos exreporteros de TV Azteca, eran asesores del presidente y tenían voz y voto en la llegada de fichajes.
El arribo del charrúa los desplazó de sus funciones y ahora no pueden estar inmiscuidos en temas referentes al club. Recién sus nombres estuvieron rodeados de polémica, ya que han sido señalados de filtrarle información a David Faitelson para desestabilizar al Cruz Azul y la gestión de Iván Alonso.
