No es un secreto que el ego de es igual de grande que su carera como futbolista. Su manera de ser lo ha llevado a enemistarse con más de uno en el medio futbolístico. Incluso se maneja la versión de que eso mermó su rendimiento en el Mundial de México 86, debido a que la relación era nula con el resto de los seleccionados.

Uno de ellos era Carlos Hermosillo, con quien claramente jamás pudo tener una buena relación. El Grandote de Cerro Azul varias ocasiones ha revelado las malas actitudes del Penta hacia sus compañeros en el cuadro nacional.

Lee también

¿Qué dijo Carlos Hermosillo de Hugo Sánchez?

Hugo Sánchez es el máximo jugador mexicano en la historia, de eso no hay debate. El delantero surgido de Pumas brilló en Europa, principalmente con el Real Madrid, donde forjó su mote del Pentapichichi.

Sus épicos goles con el cuadro merengue ilusionaron a un pueblo entero de que lo repetiría con la playera de la Selección Mexicana, sobre todo en el Mundial de México 1986. No fue así.

El asterisco en la carrera de Sánchez Márquez es el cuadro nacional. Jamás pudo destacar con la playera verde: en Argentina 1978 fue parte de la peor actuación del equipo en mundiales; en España 1982 no fue capaz de guiar al equipo a la clasificación; para México 1986 tuvo una actuación gris, ya en Estados Unidos 1994 ni siquiera lo consideraron en el partido más importante.

varias veces ha hablado de cómo se manejaba Hugo Sánchez con el resto de la plantilla tricolor. Y pese que nunca congeniaron cuando estuvieron en las concentraciones, el exdelantero mexicano aseguró que el gran problema de Hugol siempre fue su boca.

Hugo Sánchez jamás pudo destacar con la playera de la Selección Mexicana. Foto: AFP
Hugo Sánchez jamás pudo destacar con la playera de la Selección Mexicana. Foto: AFP

Además, dejó claro que jamás lo vieron como un líder dentro del vestidor. Ese rol lo fungió Tomás Boy en la segunda Copa del Mundo que hubo en el país, lo que generó problemas entre ambos.

"El problema de Hugo fue su boca, a veces hablamos con el estómago antes de pensar bien las cosas. Si Hugo hubiese tenido más humildad sin ser tan arrebatado en sus declaraciones, probablemente habría logrado muchas más cosas como entrenador porque como jugador es indudable que fue el mejor de todos los mexicanos, pero esa declaración cuando dice que él habría ganado el Mundial si no fuera de México está muy mal, porque ataca a todos sus compañeros ¿O acaso solo podía jugar con Míchel y Butragueño? Nunca hay que escupir para arriba, en la vida hay que ser congruente y eso no existe en él.

"Cuántas barbaridades no dice y hasta parece que lo hace adrede para que estemos hablando de él, para que aparezca su nombre y eso le encanta, que todos le presten atención. Él nunca fue líder, porque jamás predicó con el ejemplo, nunca se sentó a comer con nosotros", comentó Hermosillo en charla con Mother Soccer de FutVox.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios