La se encuentra a menos de tres semanas de comenzar su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2025, donde se enfrentará a Corea del Sur, Costa de Marfil y Suiza.

Sin embargo, el Tricolor, dirigido por Carlos Cariño, tendrá que afrontar el Mundial de la especialidad sin la nueva joya de nuestro balompié nacional: Gilberto Mora.

A pesar de la ausencia de Morita, el timonel tricolor considera que cuenta con una generación importante de jugadores que demostrará su valía y que no resentirá su baja.

Lee también

“Evidentemente, ya vimos lo que ha hecho en la Selección Mayor y su calidad siempre la ha mostrado, [pero] hay un plantel extenso, con muy buena calidad y los chicos que están ahora van a representar [a México] de la mejor manera; seguramente, van a ver alguno que otro, en esta categoría, que va a mostrar esa calidad”, declaró.

Carlos Cariño explicó por qué se tomó la decisión de que Gilberto Mora no formara parte de la convocatoria del Tri Sub-17, a pesar de que se encontraba en el radar y tenía la opción de ser elegido.

¡A quién no le gustaría tenerlo!, [pero] jugó la Copa Oro y después un Mundial Sub-20. Por los méritos que ha hecho y lo que ha demostrado, el niño tiene que estar en categorías más arriba”, compartió el exfutbolista.

Lee también

Respecto al proceso de consolidación de Morita, el director técnico de la Selección Mexicana Sub-17 pidió que le siga puliendo porque es un auténtico diamante en bruto.

“Hay que dejarlo seguir creciendo, que siga participando y que siga mejorando en todos los aspectos porque tenemos a uno de los mejores jugadores [en la actualidad]”, añadió Carlos Cariño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS