La Selección Mexicana que participa en el Mundial Sub-20 está haciendo soñar a la afición. Pese a estar en el ‘grupo de la muerte’ junto a Brasil, España y marruecos, logró avanzar sin complicaciones a los Octavos de Final.
En las rondas definitivas el primer rival es Chile, anfitrión del campeonato. Sin embargo, los jugadores tricolores han mostrado carácter y experiencia, por lo que de momento están cerca del quinto partido gracias a un gol de Tahiel Jiménez.
Lee también Revelaron detalles de la vida personal de Gilberto Mora ¿Cómo es fuera de las canchas?
¿Cómo fue el gol de México vs Chile?
México ha desplegado un futbol atractivo en el Mundial Sub-20, lo que los llevó a meterse a Octavos de Final del campeonato como segundo lugar del Grupo C. El rival es Chile, que pese a ser el anfitrión se metió de ‘panzazo’ a la siguiente instancia, por lo que portería como víctima del Tri.
Y en la cancha los pronósticos de han hecho valer, debido a que hasta el medio tiempo la Selección Nacional había impuesto condiciones y le prestó poco el esférico a La Roja.
Se esperaba que Gilberto Mora e nueva cuenta pesara y pusiera en jaque a los rivales y así fue. El canterano de Xolos ha sido un dolor de cabeza para los andinos, que únicamente con faltas lo han frenado.

Para el minuto 23, Mora se hizo de un espacio y pidió que le dieran un pase largo; pese a tener dos marcadores encima, Gil logró ganar la posición del esférico y en vez de buscar hacer la jugada solo, asistió a Tahiel Jiménez.
El jugador de Santos quedó solo ante la figura del portero local, pero los nervios no se hicieron presentes y con un zurdazo mandó el balón al fondo de la portería, adelantando a los mexicanos.
Jiménez de inmediato corrió a la banca y pidió una playera, debido a que se lo dedicó a Mateo Levy, que en el partido frente a Marruecos salió lesionado por una contusión cerebral.