La ha tenido a grandes protagonistas en su haber. Sin embargo, existen dos históricos delanteros mexicanos que casi no se mencionan cada que ambas selecciones se enfrentan en la cancha.

Las figuras de Horacio Casarín y Salvador Reyes son aclamadas por los conocedores de la historia del balompié mexicano y pocas veces se mencionan sus hazañas con la camiseta nacional, al menos en estos tiempos.

Ambos referentes del ataque mexicano en el siglo XX son los mayores verdugos de la rivalidad con los Estados Unidos en futbol. El ‘Chamaco’ y ‘Chava’ no tenían piedad con el arco de la selección de las barras y las estrellas. Hasta la fecha, ningún jugador mexicano ha podido marcarle tantas veces como Casarín y Reyes lo consiguieron.

Lee también

Horacio Casarín marcó su primer tanto ante Estados Unidos el 12 de septiembre de 1937 en el Parque Asturias de la capital mexicana. Aquella tarde el atacante tricolor marcó un doblete que iniciaría su cuenta contra los vecinos del norte.

El capitalino solo le marcó a los Estados Unidos en tres partidos diferentes, todos con múltiples goles anotados. El ya mencionado doblete en 1937, uno más en el Parque Necaxa apenas siete días después y cerró su cuenta con un hat-trick en el estadio Ciudad de los Deportes el 4 de septiembre de 1949 en duelo clasificatorio al Mundial de Brasil 1950.

Pasaron ocho años desde el último gol de Casarín contra Estados Unidos para que el otro gran goleador mexicano en la rivalidad apareciera en la lista de anotadores. Salvador Reyes debutó como goleador contra el vecino del norte un 7 de abril de 1957 en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

‘Chava’ se estrenó con tres goles ante Estados Unidos en la clasificación al Mundial de 1958 en Suecia. Tres años más tarde Reyes firmó un doblete en Wrigley Field contra el país de las barras y las estrellas que terminó en empate (3-3) en la clasificación a la Copa del Mundo de Chile 1962.

Lee también

En la vuelta, Reyes marcó un tanto más en Ciudad Universitaria. El histórico delantero del Rebaño Sagrado cerró su cuenta contra Estados Unidos el 7 de marzo de 1965 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles en otro empate (2-2) en eliminatorias para la Copa del Mundo de Inglaterra 1996.

Así es como Horacio Casarín y Salvador Reyes son los máximos anotadores mexicanos en la rivalidad entre México y Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios