El cerró sus puertas en 2024 para iniciar los trabajos de remodelación para la Copa del Mundo del 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá. Durante la remodelación, el banco Banorte pagó 2,100 millones de dólares para ponerle su nombre al mítico recinto.

El ‘Coloso de Santa Úrsula’ no podrá lucir su nuevo nombre en el Mundial debido a que la FIFA obligará a la casa de la Selección Mexicana a llamarse ‘Estadio Ciudad de México’ al no ser Banorte un patrocinador oficial del torneo. Las maniobras continúan en el inmueble a medida que la inauguración de la Copa del Mundo — el 11 de junio del 2026 — se aproxima.

Lee también

La afición mexicana no tendrá que esperar hasta al pitazo inicial del Mundial para poder asistir al estadio en donde las dos máximas figuras del futbol mundial, Pelé y Diego Armando Maradona, se proclamaron campeones del mundo en 1970 y 1986, respectivamente.

Lee también

En mayo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer la fecha de reinauguración del Estadio Banorte. El 28 de marzo del 2026, 76 días antes del inicio de la Copa del Mundo, se tiene prevista la reapertura del inmueble ubicado en la Calzada de Tlalpan, al sur de la capital mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios