La exhibición de la Selección Mexicana ante Colombia será recordada por la humillante goleada (0-4) que sufrieron de cara al Mundial de 2026.
Los dirigidos por Javier Aguirre ofrecieron poca intensidad, nulo futbol y sembraron muchas dudas de cara al cierre de este año en el que se medirán únicamente a selecciones sudamericanas.
"Podemos rescatar cosas del funcionamiento con la pelota. Creo que los cuatro goles son evitables, pero nos falta saber competir mejor, no se puede ser tan poco competitivo en algunas fases del juego", lanzó contundente el Vasco.
Aguirre se adjudicó la responsabilidad del resultado; sin embargo, sí advirtió que hablará fuerte a la interna del Tricolor, tras la dolorosa derrota ante los cafetaleros.
Lee también ¿Cuáles han sido las mayores goleadas en la historia de la Selección Mexicana?
"El principal culpable soy yo y lo asumo, pero hay cosas que en la interna hablaré con algunos porque no podemos dejar de competir, a lo largo de 90 minutos hubo jugadores que no estuvieron a la altura... Lo único que vale es el resultado, el de hoy fue abrumador y no hay manera de justificarlo", confesó.
Colombia, una gran lección para México
Javier Aguirre ha manifestado en incontables veces que rivales como Colombia es lo que busca y quiere para su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026. La goleada sufrida deja grandes lecciones.
Lee también Los mejores MEMES de la derrota de México ante Colombia
“Si queremos entrar a la elite hay qué mejorar sobre todo en el nivel competitivo, Colombia nos enseño como debemos competir en las grandes ligas, si queremos estar a ese nivel hay qué mejorar claro”, concluyó.