Con la llegada de Obed Vargas al Atlético de Madrid, la legión azteca sumó un mexicano en Europa y también se metió a la lista de jugadores tricolores en jugar para el cuadro colchonero.
El fichaje del mediocampista significó la cristalización de un sueño, ya que el nacido en Alaska es un ferviente aficionado al equipo madrileño.
De acuerdo con la información proveniente de la capital de España, el jugador tricolor no se irá prestado y peleará por un lugar en el cuadro titular.

Lee también Álvaro Fidalgo: ¿Qué necesita para poder ser convocado a la Selección Mexicana?
Aquí te vamos a contar quiénes son los otros jugadores mexicanos que vistieron los colores del Atleti.
Mexicanos en el Atlético de Madrid
Hugo Sánchez
El primero en ponerse la playera del equipo colchonero fue el histórico delantero mexicano, quien llegó al club en 1981 con 23 años proveniente de los Pumas de la UNAM. Durante sus cuatro años en el club, 'Hugol' consiguió su primer Pichichi y conquistó la Copa del Rey. Además registró 54 goles en 111 juegos.
Luis García
Hoy es un reconocido analista deportivo, pero antes de llegar a televisión fue atacante del equipo colchonero en la temporada 1992 y permaneció hasta 1994. En aquella aventura cosechó 33 anotaciones.

Raúl Jiménez
Luego de años sin un mexicano en el club, el delantero de las Águilas del América aterrizó en aquel país en 2014. Su paso por el equipo colchonero fue breve, solo estuvo una temporada y anotó un gol.
Héctor Herrera
Después de consolidarse como figura y capitán del Porto de Portugal, el mediocampista tricolor recayó en el equipo dirigido por Diego Simeone, donde permaneció de 2019 a 2021. Su momento más destacado fue cuando le anotó gol a la Juventus en la Champions League.
Lee también Diego Armando Maradona no quería que México fuera sede del Mundial 2026: “No lo merece”
Kenti Robles
Su llegada al club se dio en 2015, permaneciendo allí hasta la temporada 2020. Consiguió ganar una Copa de la Reina y tres Ligas.
Javier Aguirre
No fue como jugador, pero sí como entrenador. En la temporada 2006-2007, el 'Vasco' llegó al banquillo del Atlético de Madrid, durante su estancia logró clasificar al equipo a la Champions League, rompiendo así una racha de 12 años de ausencia.








